Un verano para disfrutar la cultura en familia
En este contexto, Dr. Urzúa detalla que “ir al teatro, a un espectáculo o un museo nos permite aprender y a la vez gozar, lo que produce liberación de endorfinas con lo que podemos prevenir patologías como los trastornos ansiosos, algunas demencias y la depresión”.
Y es que, romper la rutina y hacer cosas fuera de lo cotidiano mejora nuestro Bienestar y nuestra Salud Mental; y si a ello se suma hacerlo en familia se vuelve beneficioso para generar vínculos, mejorar la comunicación y las experiencias con nuestros cercanos.
Las opciones son muchas. Organizar un viaje, visitar un museo, ir a un recital, andar en bicicleta, explorar nuestra ciudad, reencontrarse con amigos, son algunos ejemplos de las actividades que podemos hacer. Precisamente, durante la temporada estival aumenta la oferta de panoramas culturales con festivales de cine, música, teatro e intervenciones artísticas que literalmente se toman las calles, con lo que la posibilidad de disfrutar de la cultura en familia puede estar literalmente a la vuelta de la esquina.
Cultura deportiva
Por otra parte, las temperaturas más cálidas del verano favorecen también la actividad física. Aprovechar espacios abiertos y las áreas verdes de nuestros barrios son un elemento clave al cual podemos acudir durante el verano. Es importante mencionar que mantener una vida equilibrada, considerando el deporte como uno de estos ejes, entrega un sin fin de beneficios para nuestro cuerpo, entre las que se incluye la estimulación de nuestra Salud Mental.
La invitación está hecha para aprovechar esta temporada. Realizar actividades al aire libre, romper la rutina, hacer más ejercicio y generar vínculos solo trae beneficios.